cómo conseguir buenos billetes de avión

¿Cómo conseguir buenos billetes de avión?

Viajar es un auténtico placer y, probablemente, tú eres una de esas personas que ya tienen en mente su destino en las vacaciones de verano. Sin embargo, si todavía no te has decidido, quizás te podamos ayudar a saber cómo conseguir buenos billetes de avión, teniendo en cuenta que en los mismos no solo se mira el precio, sino también los horarios o los asientos. Cada detalle cuenta a la hora de tener un viaje cómodo. Si no quieres que nada falle y tener unos billetes espectaculares, presta atención a lo que vamos a contarte. ¡Vas a ahorrar bastante dinero a la hora de viajar por el aire! 

Descubre cómo conseguir buenos billetes de avión 

  1. Compra con anticipación: Lo primero que tienes que saber es que para conocer cómo conseguir buenos billetes de avión tienes que mirar con frecuencia. Con esto nos referimos a que debes echar un vistazo casi a diario para ver si puede aparecer algo que verdaderamente te interese. Eso sí, tenemos que decirte algo. Cuidado con las cookies de los dispositivos desde los que buscas. Al entrar en las mismas páginas y repetir las búsquedas, es más que probable que los precios puedan subir. Hay que tener mucho cuidado o buscar diferentes dispositivos para hacer la búsqueda. Lo mejor para ti, es realizar las búsquedas en modo incógnito. A modo de resumen, podemos decir que reservar con anticipación es la mejor manera de encontrar algo económico y que satisfaga tus necesidades. 
  2. Usa los comparadores: Igual que ocurre, por ejemplo, con los seguros, también puedes comprobar quiénes son los que te ofrecen el precio más razonable en los billetes de avión que buscas. Si buscas directamente en las compañías aéreas, quizás todo te salga más caro, aunque no siempre. De todas formas, no pierdas nada por comparar, ya que probablemente encuentres algo más barato de lo que esperabas. Además, tal y como te hemos comentado al comienzo, ya no solo verás distintos precios, sino horarios o vuelos directos o con escalas. Ya solo depende de ti que elijas lo que quieres. 
  3. Fechas flexibles: También es algo que te puede ayudar mucho dentro de cómo conseguir buenos billetes de avión. Buscar siempre una fecha concreta puede hacer que te desesperes, al ver que todo se te escapa del presupuesto que manejas. Por eso, la mejor opción es que te des una nueva oportunidad con diversas fechas cercanas a la que, en principio, tenías en mente. Si usas los comparadores, todo te será mucho más fácil, ya que los mismos, de forma automática, te presentarán diversas alternativas con las que tu viaje puede estar mucho más cerca. No cierres puertas antes de tiempo. Seguro que te quedan muchas por abrir. 
  4. Alertas de precios y reserva previa: No sé si lo sabes, pero hay algunas herramientas de búsqueda que, si encuentras algo que puede convencerte, te ofrecen la posibilidad de reservar ese precio durante las próximas 24 o 48 horas, algo que está muy bien por si no encuentras nada mejor en tus próximas intentonas. Dicho esto, también hay otra opción, que es que pongas una alerta de precios para que no se escape nada. No tendrás que estar tan pendiente para encontrar algo con lo que estés de acuerdo. Desde las diferentes páginas te enviarán avisos y tú decidirás lo que más te interesa. Casi sin quererlo, quizás te llegue lo que tanto tiempo llevas buscando. 
  5. Compañías de bajo coste: Es algo que seguramente ya tienes en cuenta, porque las mismas están muy instauradas dentro del mercado, pero todavía son muchos los que viajan pensando en las grandes comodidades de las aerolíneas más potentes. Lo primero, no te suelen garantizar mucho más en algunos casos, aunque sí en otros, pero no todo puede ser. Quizás tengas que comenzar a viajar de otra manera para encontrar billetes económicos. Además, busca aeropuertos que no sean los principales y desplázate a los mismos. A veces, compensa. 

¡Viaja en avión!