El alcance de la economía empresarial

El alcance de la economía empresarial abarca la mayoría de los problemas que enfrenta una organización o un gerente. Por tanto, el ámbito de la economía empresarial tiene un alcance amplio. Debido a que una empresa puede enfrentar problemas internos / organizacionales, así como ambientales y / o externos, existen varias teorías económicas aplicables a dichos problemas.

Como ya se explicó anteriormente, el alcance de la economía empresarial abarca varias cuestiones. Algunos de los temas tratados son: temas internos, temas externos, teoría económica, teoría macroeconómica, toma de decisiones de la empresa y sus aspectos, y crecimiento de la empresa. Entre estos, solo algunos de ellos están realmente preocupados por los problemas reales que enfrentan las empresas en la realidad. Estos otros temas proporcionan una base teórica para los gerentes. De hecho, muchos de ellos ya se han estudiado. Pero el problema real es si son relevantes en la práctica.

La economía externa de una empresa comercial se refiere a cómo la empresa maneja actividades externas como comercio, finanzas, proceso de producción y similares. Por otro lado, la economía interna de una empresa comercial se refiere a cómo una empresa comercial procesa sus actividades internas como el proceso de producción y la planificación. Este tema incluye preguntas como cómo una empresa decide qué insumos deben usarse para la producción de un producto y cómo esos insumos afectan la producción / costo.

El ámbito de la economía empresarial también incluye el tema de la microeconomía. La microeconomía también se conoce como micro-micro-productos básicos. Estos son los factores de entrada que determinan la estructura de costos de una actividad microeconómica específica. Un ejemplo sería el costo de producción de un bien en particular a través del proceso de movimiento físico. El alcance de la micro-microeconomía toma en consideración aquellos insumos que no se pueden reproducir, como piezas únicas o incluso dinero. También incluye el alcance del precio de valor, la programación de la producción, el precio de las transacciones financieras, etc.

También está el alcance de la economía empresarial, que estudia el alcance de las cuestiones ambientales. Este puede ser un ámbito amplio o estrecho. Un amplio alcance de este tema incluye la gestión de recursos naturales, la contaminación, la gestión de residuos y el consumo de energía. Por otro lado, un alcance limitado de este tema cubre cuestiones que afectan solo a sectores o áreas específicas. Por ejemplo, un área que experimente lluvia ácida se centrará naturalmente en preocupaciones industriales, y la contaminación que afecta solo a los centros urbanos se centrará en las preocupaciones municipales.

Otra área importante de estudio en economía empresarial incluye el alcance de la toma de decisiones. En este ámbito, se lleva a cabo el análisis de las transacciones interempresariales. Implica el estudio de las decisiones de las empresas de comprar ciertos insumos de otra empresa, o sus decisiones de asignar recursos escasos para satisfacer las condiciones del mercado. En todos estos casos, las decisiones de la empresa ejercen poderosas influencias sobre el nivel de producción, la asignación de recursos y los precios.