Cuidar la imagen personal también es cosa de hombres.
Con el cuidado de la imagen personal ocurre algo parecido a lo que ocurre con la cirugía estética o con los tratamientos de belleza: pensamos que son cosa de mujeres.
Afortunadamente, los tiempos han cambiado y, hoy en día, los hombres se preocupan tanto como las mujeres por su aspecto. Les gusta verse y sentirse bien, y más allá de acudir al gimnasio, también apuestan por la cosmética masculina, por los tratamientos de belleza, por los retoques estéticos y por contratar los servicios de una asesoría de imagen.
¿Por qué los hombres se preocupan más ahora de su imagen personal?
La asesoría de imagen cada vez es contratada por más hombres, especialmente cuando tienen que acudir a un evento importante, cuando están pensando en mejorar su fondo de armario o antes de irse de vacaciones.
Es cierto que los hombres, o buena parte de ellos, siempre han cuidado su aspecto físico mediante la práctica de ejercicio, ya sea en grupo o de manera individual. Sin embargo, parecían no prestar tanta atención a otros aspectos relacionados con su imagen personal. Por ejemplo, no solían usar cosmética especializada ni contratar una asesoría de imagen.
El motivo de que fuera así, más allá de los roles tradicionales de nuestra cultura, tenía mucho que ver con las modas ya que, al fin y al cabo, un hombre tenía muchas menos opciones a la hora de elegir atuendo, tanto para acudir a un evento especial como para un día cualquiera. En el caso de los eventos importantes, parecía que todo se reducía a elegir traje, camisa y corbata. Un “sota, caballo y rey” que hacía que el outfit masculino siempre fuera más simple y sencillo de elegir.
Pero ahora, las opciones son casi tantas como las que tienen las mujeres y ya no solo en el terreno de la ropa, también con el peinado o los complementos. Y aquí es cuando el hombre comienza a preocuparse por encontrar su imagen personal, por dar con un estilo propio entre tanto opción, lo que le lleva, en ocasiones, a contratar el servicio de una asesoría de imagen que le ayude a elegir su look o simplemente a crear un fondo de armario que refleje sus valores y personalidad.
Objetivos habituales en la asesoría de imagen para hombres.
Los varones que contratan a una asesora o a un asesor de imagen para hombre suelen hacerlo por unos motivos muy concretos:
1.- Porque están buscando su estilo y quieren lucir una imagen más sofisticada:
Cambiar de imagen personal no es fácil y aunque un hombre que la suya está pidiendo a gritos reciclarse, es difícil saber por dónde empezar. Y un servicio de asesoría de imagen es perfecto para tener una visión global que ayude a efectuar el cambio deseado.
2.- Porque necesitan mejorar su fondo de armario:
Los chicos también son conscientes de que es necesario tener un buen fondo de armario para cualquier ocasión. Y muchos no tienen una visión estratégica en sus compras o simplemente no les gusta tener que enfrentarse solos a este reto. Por eso acuden a un servicio de asesoría de imagen que les acompañe de tiendas y les ayude a mejorar su fondo de armario. Es muy frecuente que se demande este servicio cuando un hombre cambia de trabajo y busca crear un fondo para su día a día laboral.
3.- Porque tienen que acudir a un evento:
Este es uno de los principales motivos que llevan a contratar una asesoría de imagen. Ya sea para asistir a una boda, acudir a un acto empresarial, recoger un premio o tener una entrevista de trabajo. Ahora hay muchas más opciones que antes y muchos hombres se ven perdidos y no saben cómo vestirse adecuadamente para asistir a este tipo de actos. Tienen claro la imagen personal que quieren proyectar pero no cómo conseguirla de manera elegante y por eso lo dejan en manos de profesionales.
4.- Porque les cuesta encontrar un look para el día a día en el que se sientan mejor:
La ropa y los complementos son herramientas poderosísimas a la hora de hacer que una persona se sienta seguro/a, resultando determinante en la actitud vital. El problema es que a muchas personas, sobre todo a hombres, les cuesta encontrar un look que vaya con su personalidad, les haga sentirse bien y seguros y saque lo mejor de ellos. La indecisión que sienten cada día ante el armario es lo que les lleva a contratar este servicio de asesoría de imagen para hombres.