mejores playas de España para este verano

Las mejores playas de España para este verano

¿Cuántos rankings sobre las mejores playas has visto en los últimos años? ¡Pues en 2021 no podía faltar! Nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre las mejores playas de España para este verano. ¿Estás planificando tus vacaciones? ¡Pues entonces esto te interesa!

En un artículo anterior, ya os explicamos cómo iba a ser viajar en tiempos de Covid. Todo ha cambiado en el último año y medio y va a tardar en volver a la normalidad. Eso lo tenemos claro. Parece, sin embargo, que, con un poco de suerte, medidas de protección y vacunas, todos podremos volver a disfrutar de nuestro pasatiempo favorito: viajar.

Nuestro país cuenta con más de 8.000 kilómetros de costas. Esto significa que tenemos opciones para todos los gustos. Desde arenales enormes hasta pequeñas calas rodeadas de acantilados. Por ello, es muy difícil establecer un ranking objetivo que contente a todo el mundo. Nosotros vamos a intentarlo. Estas son, a nuestro modo de ver, las mejores playas de España para este verano.

La Cala de la Caleta, ubicada en Cádiz, está considerada como una de las mejores playas de nuestro país. Sol, arena fina y aguas cristalinas son tres de sus principales reclamos. Quizá por ello son muchísimos los turistas que se acercan a ella anualmente. ¿Y tú has estado en ella ya?

Si nos permitís la opinión, para nosotros, algunas de las mejores playas de España para este verano están fuera de la península. Por suerte, contamos con dos archipiélagos que son sinónimo de sol y verano. La Cala del Inglés es una de las playas más famosas de toda Gran Canaria, bordeando casi la reserva natural de Maspalomas.

Pero el norte también tiene su aquel. Así, en Lugo nos encontramos con la impresionante Playa de las Catedrales, muy cerca de Ribadeo. Es uno de los arenales que más visitas reciben al año. De hecho, en los meses de verano vas a tener que hacer reserva para poder acceder a ella.

La última de esta particular lista es Cala Tirada, en Ibiza. Una pequeña playa de aguas cristalinas que dibujan un paisaje idílico para cualquier turista que se acerque.

Otras de las mejores playas de España para este verano

Hay muchas más. Esta lista de las mejores playas de España para este verano podía ser casi infinita. Cala Comte, Playa de Las Teresitas, Playa de la Barceloneta, Playa de los Alemanes, Cala Macarella, Cala Salada o Playa La Bolonia no podían faltar.