Cómo escoger la big bag adecuada

Cómo escoger la big bag adecuada

¿Sabes cómo escoger la big bag adecuada a tus necesidades? Es probable que, en algunas ocasiones, te hayan entrado dudas sobre que big bag escoger a la hora de guardar cierto material o para el traslado del mismo. Si te ha entrado esta duda, no tienes que preocuparte. Es lógico esa incertidumbre a la hora de elegir la forma adecuada de transportar o almacenar grandes cantidades de materiales. Normalmente no estamos acostumbrados a gestionar esas grandes cantidades, por lo que cuesta mucho decidirse a la hora de elegir cómo guardar o mover todo ese tipo de mercancías. Es ahí cuando entran a jugar un papel principal las big bag, también conocidas como bolsas grandes, debido a la traducción literal del inglés. 

Lo primero que quizás debas saber es qué es exactamente una big bag. Se trata de un tipo de embalaje usado, de manera habitual, para transportar y almacenar diferentes tipos de mercancías. Da igual que sean escombros, hierba, cualquier tipo de material a granel, tierras, leñas o alimentos, por ejemplo. Las big bags se adaptan a la perfección para tratar cualquiera de estos materiales. Estas bolsas grandes ya se han convertido en el envase más elegido para el traslado y guardado de distintos tipos de mercancías. Son muchas las empresas que optan por ellas en su día a día, pero también muchos particulares las escogen para acometer actividades rutinarias.  Incluso hay algunos tipos de empresas, como la de mudanzas, que también ponen a disposición de sus clientes este tipo embalaje, perfecto también para almacenar enseres. Todo evoluciona y las big bags están para adaptarse a todo. 

Descubre cómo elegir la big bag adecuada

Cuando decimos que todo evoluciona, también lo hacen este tipo de bolas grandes. Ya te hemos contado anteriormente que son ideales para transportar y almacenar grandes mercancías. Entre ellas te hemos especificado los graneles. Con las sustancias a granel empezó todo en el ámbito de las big bags. Posteriormente, tras comprobar los múltiples beneficios que ofrecían, estas fueron llamando la atención, siendo también partícipes de la industria química. Hoy en día ya son popularmente conocidas y son muchas las empresas o negocios de diferentes sectores que usan las big bags en su desempeño diario. ¿Las has probado? Estás a tiempo de hacerlo.

Las big bags. como ahora ya sabes, son una especie de sacos gigantes. Existen de distintos tamaños y son perfectas para aguantar mucho. Además, las big bags pueden ser personalizables en función de sus componentes y sobre todo, debido a las necesidades con las que pueda contar el cliente de manera específica. Es más, estas bolsas de gran tamaño también pueden ser fabricadas en diversos materiales. ¡Siempre hay una big bag lista para ti! 

Ahora, si te parece, ha llegado el momento de que sepas cómo escoger la big bag adecuada. Como ya te hemos dicho, son personalizables en muchos aspectos. Se pueden quitar y añadir componentes a las mismas, pero también puedes elegir su tamaño o tejido en función de la sustancia y la cantidad de la misma que vayas a querer almacenar o transportar. 

Después de todo esto que te hemos contado, quizás te convenga saber cuáles son las big bags más habituales. Estas pueden servirte de guía, aunque después decidas adaptarlas a tu gusto. Aquí te explicamos cuáles son las big bags que encontrarás con más facilidad: 

1- Boca abierta y fondo plano

2- Camisa en boca y fondo plano

3- Boca con tapa y fondo plano. 

4- Válvula de carga y fondo plano

5- Camisa en boca y válvula de descarga

6- Válvula de carga y válvula de descarga

7- Boca abierta y válvula de descarga

8- Boca abierta y fondo de apertura total

Con esta publicación esperamos haberte ayudado a saber cómo escoger la big bag adecuada. El transporte y almacenaje de grandes mercancías tiene solución.