Ventajas del merchandising
En el siguiente post, vamos a invitarte a conocer las principales ventajas del merchandising. ¿Sabrías contarnos cómo puede esta alternativa beneficiarnos a nosotros o a nuestra empresa? Si estás interesado en el tema, te rogamos que prestes atención a estas líneas.
Es indudable que estamos ante una técnica publicitaria que se ha venido usando de forma masiva durante años. Se trata de una manera de difundir una marca realmente efectiva, ya que permite darnos a conocer y penetrar en la mente de posibles clientes. El recuerdo de marca es profundo siempre y cuando el diseño de los artículos corporativos sea el adecuado.
Entre las grandes ventajas del merchandising, una de las primeras que nos gustaría destacar es que no se necesita de un gran presupuesto. En nuestro caso, recuerdo que acudimos a una imprenta digital en Barcelona especializada en este campo y pudimos lograr un gran stock de productos sin desembolsar grandes cantidades de dinero.
Más beneficios de apostar por esta técnica: los resultados se prolongan en el tiempo. Esto es una gran ventaja con respecto a, por ejemplo, las redes sociales. ¿Cuántos años se puede tener el bolígrafo de una empresa en casa? Viéndolo cada día, cada semana, cada mes… Piénsalo.
Además, en nuestra experiencia, otra de las ventajas del merchandising es que mejora la reputación de una compañía a ojos de los clientes, contribuyendo a la profesionalidad de la misma. En este sentido, también es innegable que se estrechan los lazos con el público objetivo y los posibles clientes. Un simple obsequio, por pequeño que sea, puede llegar a suponer una mayor involucración de los clientes con nuestra marca.
En último lugar, una de las ventajas del merchandising que comprendimos en su momento fue que se consigue una mayor visibilidad, más publicidad por menos dinero o menos presupuesto que si apostásemos por alternativas más tradicionales, como los anuncios en televisión o en radio.
Nosotros acudimos a varias tiendas de merchandising en Barcelona, nos dejamos asesorar, vimos todas las alternativas que se nos ofrecían, los precios y el volumen antes de tomar ninguna decisión.