Empresas españolas sin página web

Empresas españolas sin página web: Casi 1 de cada 3 todavía no tiene una propia

¿Qué pensarías si te dijéramos que todavía son muchas las empresas españolas sin página web? Pues esa esa la realidad actual de nuestro país cuando nos referimos a las pequeñas empresas, el segmento menos digital de todos los que componen la red empresarial en nuestro territorio. 

Así, según un observatorio sobre digitalización llevado a cabo recientemente, se estima que el 35% de las empresas pequeñas españolas no tienen una página web de su propio negocio. Es importante empezar destacando que una web propia es un medio (quizá el más importante) a la hora de realizar una labor de promoción de los productos o servicios ofertados al público. 

Este dato cobra todavía más relevancia cuando nos centramos en el hecho de que las pequeñas empresas son una figura clave del tejido económico español. ¿Sabías que representan más del 90% de todas las compañías que forman el sector privado? Esto es un indicativo de la enorme cantidad de ellas que todavía no cuentan con un medio digital de fidelización con su público. 

Las dificultades de las empresas españolas sin página web

Recientemente, la inmensa mayoría de empresas de nuestro país se ha tenido que enfrentar a un doble problema: el Covid-19 y la digitalización. La pandemia obligó a muchos profesionales a abrir canales online para poder seguir operando bajo unos mínimos de eficiencia. El principal inconveniente era una falta de digitalización y de visibilidad en Internet que dificultaba la misión de llegar al público. 

Por todo ello, durante el último año, las empresas españolas sin página web se han volcado en la digitalización de sus negocios. Pese a ello, y como decimos, todavía 1 de cada 3 no dispone de la suya propia, un fallo que puede minar el futuro de sus negocios en la digitalización, custodia y gestión de documentos

No en vano, una página web es algo más que una mera herramienta. Se trata de una fórmula realmente eficaz de ampliar los canales de venta online, esos que han cobrado una innegable relevancia desde los años de la pandemia. 

Hoy en día, la página web de una empresa es el centro neurálgico de las actividades de marketing digital. Cada vez son más y más las compañías que trabajan a través de ella, incluso por encima de establecimientos físicos. 

Entre las razones por las que más del 33% de las pequeñas empresas españolas no tienen web, las principales tienen que ver con escasos recursos financieros o ausencia de conocimientos tecnológicos. La falta de tiempo para ocuparse de ella y mantenerla activa es también otro de los motivos esgrimidos.