ventajas de los big bags

Usos y ventajas de los big bags que debes conocer

Son uno de los envases más populares para el transporte de toda clase de mercancías a granel y residuos. También se usan en tareas de almacenamiento. Sin embargo, siguen siendo unos grandes desconocidos. Por eso, hoy nos gustaría aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre los usos y ventajas de los big bags que tienes que conocer sí o sí.

Lo primero de todo, para poder comprender de qué estamos hablando, es explicar en qué consiste un big bag. Se trata de un tipo de embalaje de tipo flexible de forma de bolsa y que habitualmente se utiliza para facilitar el transporte y almacenamiento de toda clase de materiales sueltos o de tipo granulado.

Su origen cuenta ya con más de 80 años, puesto que se empezaron a utilizar a principios de los años 40 del siglo pasado en toda clase de industrias. Por aquel entonces, las empresas petroleras o químicas fueron las primeras no tardaron en apostar por esta solución, ampliando de manera decisiva su utilización.

Algunas de las características más importantes de los big bags son:

  • Su tamaño: Grandes dimensiones y capacidad hasta de 2.000 kilogramos.
  • Resistencia: Su composición les permite aguantar sin roturas durante largos procesos de transporte o manipulación.
  • Flexibilidad: No estamos ante un elemento rígido, sino que posee grandes cualidades que le permiten amoldarse a cualquier espacio de carga.
  • Sostenibilidad: Soluciones reciclables y reutilizables.

Las grandes ventajas de los big bags

Contar con un especialista en la venta de sacos y big bags nos permite, entre otras cosas, disfrutar de sus grandes beneficios. No en vano, las ventajas de los big bags están fuera de toda duda, sobre todo en el ámbito profesional e industrial. Así, podemos destacar:

  1. Ahorro de costes: Su precio es realmente asequible y, al permitir su reutilización, convierten a los big bags en elementos realmente rentables.
  2. Espacio: Cuando están vacías, el uso del espacio que realizan es prácticamente nulo. Además, pueden apilarse unas encima de otras.
  3. Facilidad de uso: Otra de las ventajas de los big bags que tenemos que conocer es que son realmente sencillas de manipular y de transportar gracias a su forma y a las asas que llevan incorporadas.
  4. Enorme capacidad: Sin duda, uno de los motivos más poderosos que nos va a llevar a apostar por esta solución es su enorme capacidad de almacenamiento y el hecho de llegar a soportar hasta mil veces su propio peso.
  5. Versatilidad: La última de las ventajas de los big bags que te vamos a contar hoy es que son realmente versátiles, pudiendo cumplir con prácticamente cualquier necesidad.

Post a Comment